Durante las compras online el 65% de los usuarios se fijan en que el envío sea gratuito y un 43% en los descuentos

Las compras online son una tendencia claramente al alza en España, sobre todo tras ver el éxito que tuvo en el pasado año 2020. Pues se trata del año en que mayor incremento del comercio electrónico se ha registrado, disparando las cifras en parte a causa de confinamientos y de las restricciones de movilidad. El comportamiento a la hora de adquirir online ya sea productos o servicios es bastante similar entre los usuarios, pues tras estudios de mercados realizados en el área ha salido a la luz que el 65% de los usuarios este último año se fijaron en que el envío fuera gratuito y, como segundo factor determinante, un 43% en los descuentos.

Promociones grandes protagonistas en 2020

Si algo ha marcado el año pasado han sido los descuentos y las promociones en el comercio electrónico, pues todos los sectores se han sumado a esta tendencia al alza que ofrece grandes resultados a las compañías. Pues los descuentos son un imprescindible para los usuarios y aún más en tiempos de crisis. Uno de los principales sectores que se ha beneficiado de la actual situación y ha ofrecido grandes ofertas a los usuarios ha sido el entretenimiento online. Pues ante la situación vivida mucha gente ha buscado otras alternativas al clásico entretenimiento basado en hacer planes al aire libre.

Por eso mismo las plataformas de streaming han visto un incremento del uso de los servicios de hasta un 50% más respecto a años anteriores, siendo Netflix una de ellas con un aumento de 6 millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos 3 meses del 2020. Este tipo de plataformas han ofrecido promociones convenientes como pruebas de 1 mes gratis, precios considerablemente bajos y cuentas de uso familiar para ofrecer al público precios asequibles y accesibles.

Leer noticia completa: ecommerce-news.es