Hola. Rocamora al teclado. Después de un año, entre confinamientos y auto-confinamientos, no os pongo fotos mías porque no me reconoceríais. Baste decir que no soy capaz de cruzar las puertas sin untarme previamente en mantequilla. Creo que me han engordado hasta los ojos. Ayer vi aterrorizado como una mosca se me acercaba velozmente y entraba en órbita a mi alrededor, lo que confirma mis sospechas de que he desarrollado mi propia atracción gravitatoria. Mi trasero se asemeja cada vez más a un mapamundi.

Os hacéis una idea, ¿no?

Como decía, voy a hablar de eCommerce de artesanía porque a) el gremio de artesanos lo está pasando especialmente mal con la suspensión de las ferias y mercados de artesanía, b) son los grandes olvidados en el eCommerce y el marketing digital y c) llevo desde octubre impartiendo formación online a artesanos sobre la cosa (valga la redundancia) online y ya me pueden convalidar un máster, y no precisamente de esa Universidad de la que usted me habla.

eCommerce de artesanía: Cuando ser pequeño mola…

El sector de la artesanía tiene, dentro del mundo de las pymes y micropymes, características muy singulares. Mayoritariamente se trata de negocios unipersonales o familiares, en muchos casos heredados de generación en generación, que venden productos hechos por ellos mismos y que suelen tener algo con lo que muchos comerciantes sueñan: se trata de productos únicos.

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