Ecommerce: el estado de alarma dispara la penetración de moda online hasta el 60% en España

La penetración de moda en el canal online se ha impulsado 8,1 puntos porcentuales en el último año, hasta el 59,6%, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La moda online continúa ganando adeptos entre los consumidores españoles. Desde el inicio del estado de alarma en marzo del año pasado, las compras de ropa y el calzado online se han disparado 8,1 puntos porcentuales, hasta rozar el 60%, según se desprende del estudio Tendencias en la sociedad digital durante de la pandemia elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El ecommerce ha sido el gran ganador de la pandemia. Tras quedar encerrados en casa y sin posibilidad de acudir a los comercios, los consumidores se volcaron en la Red para satisfacer sus necesidades, y la moda no fue una excepción. Así, la penetración de compras de ropa y calzado a través de la pequeña pantalla ha escalado desde el 51,5% de antes de la crisis hasta el 59,6% tras el estallido del Covid-19. Leer noticia completa: modaes.es