eCommerce, el salvavidas para las empresas

El comercio electrónico es la asignatura pendiente de los sectores tradicionales. La digitalización y maximización de la información, la automatización de las entregas, la autoridad de los marketplaces o los nuevos métodos de pago revolucionan el sector del comercio.

 

Los sectores más tradicionales se han enfrentado a las nuevas tendencias tecnológicas impulsadas por la actual coyuntura económica. Durante este último año, los comercios tradicionales se han tenido que reinventar con el uso de nuevas tecnologías para poder afrontar los retos y oportunidades que se les presentan.

La inminente digitalización de los comercios tradicionales se ha anticipado, y el consumidor que conocíamos ha cambiado. Actualmente, el 30% de la población compra a través de canales digitales, mientras que el 24% compra a través de smartphones.

El comportamiento del consumidor y las nuevas generaciones

Uno de los principales retos a afrontar por parte de los comercios es la evolución del comportamiento del consumidor.

La experiencia de compra se ha vuelto más sofisticada, compleja e inmediata. La continua conexión del consumidor se traduce en una gran cantidad de información en cada una de sus acciones, obligando al retail a adaptarse a la demanda de esta nueva generación de consumidores.

La nueva generación de consumidores cuenta con poder de influencia. Los jóvenes, habituados a compartir experiencias en redes sociales se han afianzado como motores de recomendación. El 24% de ellos encuentra el mejor espejo posible en sus compañeros cercanos, mientras que sólo el 5% se deja influir por celebridades.

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