Efecto Amazon: claves del marketplace en el que ha comprado el 89% de los consumidores online españoles

Variedad de oferta, rapidez, seguridad, fiabilidad, calidad, facilidad o económico son algunas de las características con las que más se asocia a Amazon según datos del  «Estudio Anual Marketplaces 2022 España» realizado por la agencia especializada en marketplaces Tandem up.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es asdf.jpg

En un contexto comercial en el que el 100% de los consumidores online españoles realizan parte de sus compras en marketplaces, el hecho de convertirse en el marketplace de referencia es todo un hito. Y ha sido Amazon quien se ha hecho con el laurel de vencedor, puesto que, tal y como refleja el estudio, el gigante tecnológico ocupa la primera posición en cuanto a notoriedad y penetración de mercado. El 97% de los compradores online conoce Amazon, y el 89% ha realizado compras en este marketplace, siendo el 82% consumidores habituales.

Amazon, la primera opción de los consumidores españoles

El 50% de los encuestados que compraron productos en Amazon declararon no haber realizado búsquedas de el producto en otros sitios, ni en tiendas físicas ni en otras páginas web. Este dato vuelve a poner de manifiesto la confianza que los compradores depositan en este marketplace. Leer artículo completo: marketing4ecommerce