El 45% de los españoles ya vende artículos por internet

La COVID-19 ha tenido un gran impacto en los hábitos de vida y formas de consumo de los españoles. Tanto es así, que tres de cada diez españoles (28%) afirma que sus ingresos aumentaron más de 50€ al mes gracias al incremento de las ventas de objetos por Internet, siete puntos por encima del periodo pre-COVID.

Además, a pesar de que el número de personas que venden productos y servicios online se mantuvo a niveles muy similares a los del periodo pre-COVID, casi la mitad de los españoles (45%) afirman vender ya por internet. Así lo revela la primera edición de Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo, llevado a cabo por Adevinta Spain, empresa propietaria de marketplaces como Milanuncios, que analiza cómo la COVID-19 ha influido en la economía digital en España e identifica las principales tendencias para 2021. El informe, que ha contado con la colaboración de Milanuncios como parte integrante de Adevinta, junto a los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net y motos.net, refleja las nuevas tendencias que han marcado los hábitos de vida de los españoles durante las diferentes etapas de 2020. Fuente: Directivos y Gerentes