El 47,43% de los españoles compra online de forma mensual… y reiterada

Por séptimo año Consecutivo, Showroomprive y Confianza Online han lanzado su estudio anual sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online. En este, han encuestado a la población para evaluar su comportamiento de compra durante el pasado 2021. Asimismo, se ha realizado un sondeo sobre los sentimientos y creencias que esta nueva cultura de consumo despierta en la sociedad.

Los hábitos de consumo de los españoles antes, durante y después de la pandemia

Todos hemos podido ver como durante la pandemia el consumo de comercio electrónico tuvo una gran crecimiento, una tendencia que, de acuerdo al estudio, se mantiene para este 2021. Así, 7 de cada 10 españoles encuestados (71,71%) afirma haber realizado más transacciones por internet durante 2021 que el año anterior; para 2020 el estimado fue de 74,89% y para 2019 72,54%, lo que deja ver el continuo desarrollo de este mercado en los últimos tres años.

Por otro lado, aun cuando nos encontramos ya en un punto donde han disminuido las restricciones y medidas frente a la Covid-19, un 70,57% de la sociedad afirma que estas circunstancias determinan esta tendencia de crecimiento. Una idea que se mantiene desde el pasado año 2020, donde un 72,75% afirmaba la misma situación.

Ahora bien, partiendo de esta amplia tendencia de consumo, el valor del ticket medio anual del pasado ejercicio se estableció en entre 300 € y 600 € para un 36% de los compradores españoles. Esto en concordancia con los estimados de años anteriores, siendo un 36,52% para 2020 y un 36,20% para 2019. Para un 26,86% de la población el valor de los tickets se situó entre 100 € y 300 €; para un 23% se estableció, entre 600 € y 1.000 €, dejando el mayor valor de ticket (1.000 €) para el 14,14%  de los españoles.

Cómo compramos online

Leer artículo completo: marketing4ecommerce