El 48% de los comercios españoles ofrecen el servicio click&collect

Cuando comenzó la pandemia los locales tuvieron que buscar alternativas para seguir llegando a los consumidores. Algunas de las medidas que tomaron las empresas fueron: comenzar a vender online o sumar a sus servicios el de click&collect.

El servicio click&collect permite hacer tu pedido de forma online, pero acudir a la tienda a recogerlo

 

En Alemania, hacer click&collect es una forma de que los minoristas tradicionales puedan seguir sobreviviendo y no se vean tan afectados por el cierre de los establecimientos. Para ello, es necesario construir el canal online, algo que algunos minoristas tuvieron que hacer en semanas, porque es necesario tener una plataforma donde enseñar los productos a los consumidores y que estos puedan adquirirlos o bien por la internet o por teléfono.

En el comercio electrónico el servicio click&collect no es una novedad; lleva muchos años siendo una opción más dentro de los servicios de “entrega”. Las ventajas de esta opción es que te permite ahorran dinero en costos de envío y pueden devolver el producto instantáneamente sin tener que enviarlo por correo. Los minoristas también obtienen ventajas, ya que ahorran dinero y tiempo en logística.

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