• Las mujeres millennials constituyen el perfil del consumidor que más devuelve y la moda es la categoría con más devoluciones debido a las diferencias de tallas.

  • Un 66,7% de los compradores también adquiriría más productos si tuvieran la opción de pagar a plazos sin intereses.

Las consecuencias de la pandemia como el confinamiento y el cambio en los hábitos de consumo han potenciado el eCommerce en España. Con ello, se han normalizado fenómenos como la devolución online. Sin embargo, ya no basta solo con ofrecer esta opción a los consumidores: las devoluciones deben formar parte de la mejor experiencia posible para que el cliente no solo quede satisfecho, sino que también vuelva a comprar en los comercios.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Las devoluciones en Retail: cómo transformarlas en una ventaja competitiva” que acaba de publicar Klarna, líder global en servicios de pago y compras.  El estudio ha sido realizado mediante encuesta online a 1000 consumidores de toda España y también cuenta con la opinión de ejecutivos de ocho grandes retailers: Adolfo Domínguez, C&A, Decathlon, Ikea, Inditex, Leroy Merlin, Mango y Tendam.  En primer lugar, el informe destaca que las mujeres millennials constituyen el perfil del consumidor que más devuelve: son la generación (26 – 40 años) que más devolvió productos el pasado año (el 62,27% lo hizo alguna vez) y es el género que con más frecuencia lo hizo (57,4% las mujeres frente un 54,3% en los hombres).

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