El 68% de los centennials españoles han confiado en las recomendaciones de influencers para comprar

La consultora internacional Marco ha elaborado su segundo ‘Estudio Marco: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II’, con el que espera brindar a los comerciantes un panorama más claro de las tendencias, comportamientos y preferencias de los consumidores. Quienes este año se han mostrado un poco más recelosos a la hora de comprar, a consecuencia de la recesión y el ambiente de incertidumbre que invade al continente europeo.

Para obtener los resultados, Marco se basó en encuestas hechas a una muestra de 8.200 usuarios distribuidos en 6 países de Europa (España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido), en el periodo de abril a mayo de 2022.
Las personas compran más por internet que antes de la pandemia
Para nadie es un secreto que la pandemia de Covid-19 fue un agente acelerador del comercio electrónico y la transformación digital. Una tendencia que se reafirma, pues según la encuesta de la consultora, el 57% de los españoles afirma que hace más compras online desde que llegó el Covid y se produjo el confinamiento. Al analizar el comportamiento global de los usuarios europeos, la tendencia de compra online sube al 67%. De igual manera, más del 90% de los consumidores, nacionales y europeos, continuará comprando en eCommerces. Leer noticia completa: marketing4ecommerce