El 75% de los internautas busca reseñas online antes de decidir una compra

Si tienes un eCommerce, sabes que las reseñas online juegan un papel decisivo en la construcción de la marca. Además de ayudar en el posicionamiento de la empresa, la opinión de los consumidores también tienen un peso importante en decisión de compra y, por ende, en las tasas de conversión.

De hecho, el 75% de los internautas afirma que las valoraciones tienen un impacto directo en su toma de decisiones, mientras que el 52% las toma como primer criterio de decisión, por encima de la marca y la proximidad.

Estos datos se desprenden del estudio «Los españoles y las reseñas online», que presentó por segundo año consecutivo la plataforma para la gestión de la reputación online de establecimientos, Partoo.

Usuarios cada vez más exigentes

Para el estudio, en el que participaron 1.029 personas pertenecientes a todos los rangos de edad, se analizaron varios criterios: la frecuencia con la que los consumidores consultan las reseñas y cuáles son las primeras que leen, el impacto que tienen en la toma de decisión sobre acudir o no a un negocio, el impacto que tienen las reseñas negativas y cómo tratarlas, y cuáles son las mejores formas de recopilar reseñas.

Según los resultados, el 75% de los encuestados afirma que nunca visitaría un establecimiento con una valoración inferior a 3,5/5, frente al 60% en 2022. Sin embargo, los consumidores de entre 45 y 64 años son aún más exigentes, ya que el 47% asegura que no visitaría una empresa con una nota inferior a 4,5. El 29% de los jóvenes de 18 a 24 también maneja ese mismo parámetro.

 

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