El 77% de las empresas valencianas ha invertido en digitalización en los últimos dos años

En la reciente publicación del IV Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y administraciones públicas valencianas que ha realizado Vodafone, se analiza cómo están viviendo las empresas e instituciones en la Comunidad Valenciana la digitalización en sus organizaciones. La covid-19 hace que, en esta ocasión, el estudio adquiera una relevancia especial pues en los últimos meses el proceso de digitalización ha tenido un papel vital en los negocios.

“Las empresas valencianas perciben la digitalización como un proceso indispensable. Tanto es así que el 77% de las compañías de esta comunidad ha invertido más en digitalización en los últimos años que el resto de los territorios”, declara Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana, que además añade que también se posiciona como una de las regiones que más valor le otorga a la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías en su negocio. Esta zona puntúa esta prioridad con un 5,8 sobre 10, igual que la media nacional”.

En el informe también apuntan que las empresas valencianas perciben que las nuevas tecnologías mejoran tanto la comunicación con los clientes y proporcionan una mayor eficacia en procesos y tareas; sensación que con la llegada de la pandemia se ha reforzado aún más, sobre todo cuando la mitad se vieron obligadas a reducir su actividad mientras que un 11% tuvo que optar por pararla directamente. Por ello, un 66% de ellas considera las tecnologías como muy importantes o bastante importantes, ligeramente por encima de la media nacional.

En cambio, las compañías de la región se enfrentan a diversas barreras: en 2019 la mayor dificultad estaba relacionada con los costes y la falta de cualificación, mientras que ahora es la falta de entendimiento y formación tecnológica. En este contexto, un 44% reconoce estar en un nivel ‘intermedio’ en su proceso de digitalización, un 21% en un nivel ‘avanzado’ y el resto se encuentra en el nivel ‘básico’.

Leer noticia completa: Valencia Plaza