El auge del comercio electrónico tras la COVID-19 y cómo solucionar el gran reto que plantea: la sostenibilidad en la última milla

Para 2030 se espera que las entregas de paquetes en la última milla aumenten un 36% en las 100 principales ciudades del mundo

La pandemia de la COVID-19 nos ha dejado varias lecciones. A raíz de aquel confinamiento estricto que tuvo lugar entre marzo y junio de 2020, en el que no pudimos salir más que para necesidades básicas como ir a hacer la compra o sacar a nuestro perro, descubrimos que eso de las videollamadas que nos vendieron hacía años podía ser más útil de lo que parecía. También que había otras formas de pago más allá del efectivo y que comprar por Internet puede ser completamente seguro si sabes cómo. De hecho, según recoge el último informe de Tendencias de Medios de Pagos desarrollado por Minsait, la tarjeta ya es el medio de pago preferido para el 74% de la población tanto en comercio físico como a la hora de hacer compras online. Esto ha provocado, entre otras cosas, que el comercio electrónico se haya disparado en nuestro país. Algo que queda reflejado en la II Radiografía de Consumo y Coronavirus elaborada por Webloyalty, donde se revela que el comercio electrónico creció un 35% en España a lo largo de 2021. Principalmente los meses de noviembre, diciembre y enero, dos meses marcados por eventos tan populares como el Black Friday y las Navidades.
Las entregas de última milla en zonas urbanas aumentarán un 36% para 2030
El auge del comercio electrónico, unido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19, también ha traído consigo otros problemas como que el hecho de que el consumo de plástico y de cartón haya crecido de manera exponencial. Tan solo hay que fijarse en los contenedores tanto de plástico como de cartón durante los días posteriores a eventos como el anteriormente citado Black Friday. ¿Alguna vez los habías visto tan llenos? A pesar de que la industria apuesta por opciones cada vez más sostenibles, lo cierto es que el auge del ecommerce está repercutiendo en el aumento de la huella de carbono. Leer noticia completa: cadenaser.com