El boom del ‘e-commerce’ contagia a la cerámica

El sector del e-commerce en la industria cerámica española avanza poco a poco, pero de manera imparable gracias a una evolución al alza en la que ha tenido mucho que ver los efectos de una pandemia que ha servido para impulsar las compras online. Así, los distribuidores de cerámica apuntan hacia crecimientos importantes ya que detectan que las búsquedas por internet se han incrementado de manera sustancial y el tráfico a los e-commerce es hoy hasta un 236% mayor que hace un año.

Estas son solo algunas de las conclusiones a las que llega un estudio que, sobre e-commerce en el sector cerámico en España, ha elaborado el Observatorio de Mercado de ITC/AICE y que ha sido presentado este miércoles. El trabajo, que forma parte de las actividades financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de una línea nominativa para el sistema de inteligencia competitiva del centro, destaca que el futuro de la venta cerámica será “omnicanal”, es decir, se van a trabajar todos los posibles canales de venta optimizándolos al máximo.

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