El código de barras cumple 50 años, las líneas y números que cuentan la historia del producto e informan al consumidor

Actualmente está en más de 1.000 millones de productos y lo usan más de dos millones de empresa.

Fue creado en 1973 por directivos de las principales empresas de la industria y distribución alimentaria en Estados Unidos .

El código de barras de los productos celebra este lunes su 50 aniversario, evolucionando a nuevos códigos, pero sin perder su función de aportar información tanto a las empresas como a los consumidores.

Un símbolo que fue creado en 1973 por directivos de las principales empresas de la industria y distribución alimentaria en Estados Unidos que se reunieron para escoger el código que serviría para identificar los productos en las tiendas.

En concreto, el diseño ganador constaba de barras de diferentes grosores y un número identificativo, que aportaba información sobre los artículos mediante la lectura con un escáner, según informa AECOC.

Una innovación que ha sido valorada por la BBC como «uno de los 50 inventos que han creado la economía contemporánea» y que en la actualidad está presente en 1.000 millones de productos de todo el mundo, se escanea más de 6.000 millones de veces al día y lo utilizan más de dos millones de empresas.

 

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