La plataforma de comercio online lanzada por el Ayuntamiento de Alzira se consolida tras dos meses de vida y se ha mostrado como una herramienta muy eficaz a la hora de acelerar la digitalización de los negocios tradicionales. Un proceso que en estos momentos se antoja más importante que nunca dada la situación generada por la Covid.
La plataforma, que lleva por nombre «Alzira es comercio», lleva en funcionamiento desde el 2 de noviembre y ha facilitado ventas por un valor superior a los 5.300 euros a los establecimientos adheridos, según los datos facilitados ayer por el consistorio. Éste también destacó que la nueva herramienta «ha reforzado la permanencia de las tiendas físicas mediante la venta online ya que cuenta con grandes ventajas para los comercios locales y para los consumidores de Alzira y municipios cercanos».
Durante la campaña navideña, en la plataforma se ha observado una buena acogida de productos de alimentación y bebidas, además de pedidos de frescos como carne o embutido. También fueron importantes las peticiones de dulces típicos de la época y de algunos productos gourmet.
El ayuntamiento también compartió las estadísticas de la web relacionadas con las visitas y el tráfico de usuarios. «Destaca positivamente el porcentaje de visitantes recurrentes, es decir, aquellos que entran en la página y repiten, llega al 43,7 %, y se han registrado más de 310.000 usuarios totales», explicó el consistorio. La plataforma cuenta con 526 usuarios registrados y, cada media hora, confluyen, de media, 15 personas en la web.
Reparto a diez pueblos
La plataforma alzireña ofrece reparto gratuito a la ciudad y a otras diez localidades cercanas: Albalat, la Barraca, Benimuslem, Corbera, L’Alcúdia, Algemesí, Benicull, Carcaixent y Polinyà. Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorgó una mención especial dentro del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.