El comercio electrónico ya acapara el 20% de las compras de los consumidores españoles

El comercio electrónico sigue su tendencia al alza y ya suponen el 19,9% del total de las compras que los consumidores realizan en el mercado español. A nivel mundial, ya supone el 19,7% de las ventas online.

De acuerdo con los datos de un reciente estudio publicado por la consultora eMarketer, las ventas del comercio electrónico seguirán creciendo este año pasando del 19,7% de todas las ventas mundiales en 2022 a un 20.8% este 2023. Una evolución que seguirá avanzando en los próximos años hasta llegar al 24% en 2026.

En España, este porcentaje ya alcanza el 19,9%, con la previsión de que este porcentaje siga creciendo en los próximos años.

LOS COMERCIOS ELECTRÓNICOS FACTURARON A NIVEL MUNDIAL 5.400 MILLONES DE EUROS EN 2022

A nivel global, los comercios electrónicos facturaron casi 5.400 millones de euros el pasado año, con la mirada puesta en que esta cifra alcance los 6.000 millones de euros este año y lo 7.650 millones en 2026. Una tendencia muy similar a la que experimenta el mercado español ante el constante aumento de las compras online.

 

Sigue leyendo en Muycanal.