El comercio electrónico ya está asentado. ¿Buscamos ahora su especialización?

Trimestre a trimestre los datos del comercio electrónico en España siguen creciendo. Más de un cuarto de las compras se realizan online, lo que asienta un negocio en el que ya muchos vendedores se sienten cómodos. Sin embargo, falta el siguiente paso, especializarse para exprimir del todo la oportunidad.

Hay una realidad innegable: el comercio electrónico está de moda en España. En los últimos aportados por la CNMC, del segundo trimestre de 2023, apuntan a un negocio que factura más de 20.400 millones de euros en España. El crecimiento del 12,7% que se mantiene en el tiempo muestra que queda mucha vida y espacio para la venta online. Los datos nos ponen a la cabeza de Europa.

Al calor del comercio electrónico han surgido multitud de figuras que han proliferado o consolidado su negocio. Los retailers se han convertido en decisivos para la venta tecnológica en épocas como el Black Friday o la Navidad. Tenemos ejemplos clásicos como Amazon o Aliexpress, más locales como PcComponentes o Mercado Actual, entre otros.

En la evolución del comercio electrónico se han mezclado las tiendas online propias con los marketplace, tanto para el usuario final como para las empresas, que han encontrado su espacio.

 

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