El Consell prepara un calendario de actividades para promocionar los mercados municipales

La dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, prepara un calendario anual de actividades promocionales de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta iniciativa, que se elaborará en colaboración con Confemercats, la organización sectorial valenciana, es dar mayor visibilidad a los mercados tradicionales y fomentar la compra de los productos locales que ofrecen, han informado desde la Generalitat.

En este sentido, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ha subrayado que «los mercados municipales son espacios que aúnan valores de enorme significación. Fomentan el consumo sostenible por su apuesta por los productos de proximidad, tienen una función social vertebradora de los propios barrios y municipios donde se insertan y son un símbolo de identidad que hay que preservar».

El calendario anual de actividades promocionales aprovechará diversas efemérides, como el Día de las personas consumidoras (15 de marzo), el Día de la alimentación (16 de octubre) o el Día del cocinero (20 de octubre), para poner en valor la calidad de los productos que se pueden encontrar en los mercados municipales.

Leer noticia completa: Valencia Plaza