El e-commerce, ante el complejo contexto económico: cuatro retos que abordar

El 61% de los e-commerce españoles tiene la intención de expandirse internacionalmente durante este año. Junto a la internacionalización de su oferta, otros retos que encararán a lo largo del año son satisfacer las necesidades de un consumidor sensible al precio, consolidar nuevos métodos de pagos que ofrezcan flexibilidad y encontrar formas de entrega económicas.

El comercio electrónico lleva tiempo consolidado como modelo de negocio y los consumidores siguen apostando por comprar online, aunque lógicamente las cifras que se generen se verán afectadas por el impacto que tengan la inflación y otros factores en sus bolsillos.

Las empresas lo saben y su intención es crecer y ampliar su cobertura geográfica, según Huboo, cuyo «Informe de Comportamiento Empresarial» sostiene que el 61% de los e-commerce españoles tiene la intención de expandirse internacionalmente durante este año. Este proveedor de ‘fulfillment’ ha identificado cuatro retos que tendrán que abordar a lo largo de este año:

Satisfacer las necesidades del consumidor sensible al precio

Ofrecer flexibilidad en los pagos

Reducir costes ofreciendo servicios de entrega económicos

Encontrar formas de entrar en nuevos mercados sin fricciones

Leer noticia completa: ituser.es