El eCommerce de “la vuelta al cole” crece un 30% interanual y el ticket medio alcanza los 145 euros

Las compras relacionadas con la vuelta al cole suponen una importante partida del presupuesto familiar. Los productos que suponen un mayor gasto a través de eCommerce son los libros de texto, con 184€/niño, el uniforme y/o ropa y calzado, con 176€/niño y el material escolar, con 88€/niño. Las familias pueden ahorrar de media un 10% en las compras online de la vuelta al cole a través de programas de cashback.

La vuelta al cole se ha convertido en uno de los momentos de gasto familiar más temidos por los españoles, con un coste estimado por hijo de unos 500€, sin contar con cuotas escolares o demás gastos derivados del inicio de curso. Además, este año debido a la inflación, esta cifra probablemente vaya al alza.

Es por ello por lo que cada vez más las familias buscan alternativas de ahorro para el inicio del curso académico. Así, el canal online crece año tras año gracias a la posibilidad de acceder a mejores precios, comparar entre diferentes tiendas y la comodidad en tiempo y esfuerzo. Concretamente según los últimos datos de Webloyalty, durante los meses de agosto y septiembre, el gasto medio en compras online fue de 145€, un 30% más que el mismo periodo anterior.

Los productos que suponen un mayor gasto durante la campaña de la vuelta al cole son los libros de texto, con 184€/niño, el uniforme y/o ropa y calzado, con 176€/niño y el material escolar, con 88€/niño*.

Leer noticia completa: eshowmagazine