El ecommerce no ha tocado techo: crecerá hasta el 50% en 2022

El aumento del ecommerce durante los últimos meses demuestra cómo la pandemia ha establecido nuevos hábitos. El comercio y las empresas han tenido que adaptarse a una situación jamás vista, y las nuevas previsiones son que los mercados de comercio electrónico y el marketing digital crecerán hasta entre 30% y 50% en 2022, según datos de la agencia EXE.

Ya este año 2021, los españoles gastaron de media en compras online un total de 2.336 euros, lo que supone el 11% más que el 2020 y un aumento en todas las categorías, indica el Observatorio Cetelem.

Las empresas de envíos y paquetería fueron cómplices de este gran crecimiento, que en otras ocasiones se hubiera dado de forma menos acelerada. Por ejemplo, el grupo DPD, que tiene vinculación con SEUR, lidió con un volumen del 50% más de entregas de B2C en Europa.

Según la escuela de negocios de TBS en Barcelona, el ecommerce fue la salvación para algunos sectores, aunque no resultó de tanta ayuda para otros. El sector que salió más beneficiado fue el de la moda, seguido de la suscripción de canales de TV o los juegos de apuestas. Sin embargo, hubo otros sectores que cayeron en picado, como el turismo.

Sigue leyendo en FoodRetail.es.