La penetración de compra online sigue aumentando sin pausa en España y se ubica en el 76% de la población (analizada entre 16 y 70 años), impulsada principalmente por los menores de 34 años. La frecuencia de compra pasó de 3,5 a 3,8 veces por semana y el gasto promedio llegó a los 89€, 21€ más que en 2020. Las categorías más buscadas fueron tecnología/comunicación, entretenimiento/cultura, alimentación y moda. El 61% de los compradores online suele esperar a las ofertas especiales para realizar la compra.

Esas son las principales conclusiones del nuevo estudio de Ecommerce en España 2021 elaborado conjuntamente por Elogia para IAB Spain, que realizado a lo largo del mes de junio.

En total, existen 25,8 millones de españoles de entre 16 y 70 años que compran online, con una edad promedio de 42 años, aunque la mayoría (27%) se encuentra en la franja de los 35-44. El 51% son hombres y el 49% son mujeres y todos tienen actividad en las redes sociales, con predominio de Facebook (74%). Más de la mitad tiene hijos, el 83% trabaja y el 94% se conecta a través de teléfono móvil.

La generación Z gana terreno

Con respecto al año pasado, la generación Z (16 a 24 años) aumentó 24 puntos (del 59% al 83%) su penetración en el mercado logrando igualar a los millennials (25 a 34 años), con el 83% de compradores respecto a la población de su edad.

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