¡El Ecommerce Tour vuelve a Valencia!

El jueves 11 de mayo Ecommerce Tour vuelve a Valencia.

La segunda parada de 2023 de este ciclo de conferencias sobre ecommerce y retail se celebra en Caixa Fòrum, en la Ciutat de les Arts.

Esta es la sexta ocasión en la que el Ecommerce Tour visita la ciudad del Turia para tratar algunos de los temas candentes para las empresas de comercio electrónico valencianas: cómo vender más, cómo ser rentables, cómo gestionar la logística, el checkout, el SEO, el desarrollo de la inteligencia artificial, la omnicanalidad o vender en marketplaces, entre otros.

La jornada reunirá a ponentes de primer nivel de empresas valencianas referentes en el ecommerce como:

  • Miguel Ángel Granados, Director de Marketing de La Tienda Home, una de las tiendas online pioneras en su sector vendiendo online, que justo este año cumplen 20 años.
  • Isabel Cucalón, responsable de la unidad de negocio digital del grupo GdC (Germaine de Capuccini, Ainhoa y Biomimetic), reconocida profesional que cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos internacionales desarrollando proyectos de ecommerce y focalizado en transformación digital, trabajando para empresas como Inditex, Amazon y Sephora, entre otras.
  • Pau Orts, Chief Digital Business Officer de Ysabel Mora, firma valenciana que pasó de vender saldos de medias en sus inicios a crear colecciones propias de moda que comercializan también fuera de España.
  • Erica Catala, Ecommerce & Digital Marketing en Micuna, empresa familiar que lleva más de 45 años diseñando y creando habitaciones, tronas y muebles para los más pequeños de la casa.

En el Ecommerce Tour Valencia también tendrán lugar los Start Up Moments, que presentarán casos de éxito prácticos con empresas como:

  • Octopia, de la mano de Vicente Viniegra, su International Business Developer Spain.
  • AtriaMove, con Miguel Romero, su CEO.
  • Innova Digital Export, empresa especialista en marketplaces y estrategia digital y su CEO Dori López Nieves.
  • Farma2Go y su CEO Jorge Peláez
  • Deleite Wear y su cofundadora Nuria Cavia.

Para promover el networking se ofrecerá un coffee a media mañana y una comida para todos los asistentes en el propio auditorio al finalizar el evento.

El evento cuenta con el patrocinio de CTT Express, Octopia, BBA, Innova Export, ROU-Up, la colaboración de PATECO, Retail Future, Club Marketing Mediterráneo, Axicom, Vinopremier, y el diario Las Provincias como medio oficial.

 

retailfuture-invvalencia (1)
pateco-invvalencia (1)

El comercio electrónico en España

Las cifras del comercio electrónico en nuestro país son más que positivas, algo que queda reflejado en el informe «Comercio Electrónico en España 2021» de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre de 2021, que muestra cómo las ventas del comercio electrónico en España alcanzaron los 13.92 mil millones de euros, lo que supuso un aumento del 28,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, según el informe «El Comercio Electrónico en la Comunitat Valenciana 2020» elaborado por la Cámara de Comercio de Valencia, el 35,2% de las empresas de la Comunidad Valenciana ya venden sus productos o servicios a través de Internet, y el 67% de ellas realiza ventas fuera de España. Con el sector del turismo y el ocio como el de mayor volumen de ventas online, seguido de electrónica y moda.

«Estamos muy contentos de poder volver a Valencia a celebrar Ecommerce Tour. Ni siquiera el año 2020 dejamos de venir a la ciudad para hablar, debatir, y aprender de comercio electrónico. Valencia cuenta con un enorme potencial, con empresas referentes en todos los ámbitos de la industria y muchos futuros emprendedores. En el evento esperamos dar respuestas a las inquietudes, tendencias y claves que hay que tener en cuenta hoy en día para conseguir buenos resultados en el mundo online» explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

 

Sobre Ecommerce News

Ecommerce News es un medio de comunicación que nace en 2012 para cubrir una necesidad informativa de un sector en auge en nuestro país: el comercio electrónico. Ecommerce News surge con una apuesta seria de información, apostando por la calidad en sus contenidos y con carácter multimedia en cuanto a sus soportes. Por eso, podrás encontrar las últimas novedades del sector, noticias de actualidad, reportajes, entrevistas, columnas de opinión y vídeos en sus diferentes soportes.