El eCommerce, una herramienta de esperanza ante la crisis

Un estudio realizado por la plataforma digital de compras PrestaShop señaló que en 2020, España contabilizó 300.000 tiendas virtuales activas, con una venta promedio de 17 billones de euros en total

En medio de la crisis general que enfrentan los negocios como consecuencia de la expansión del nuevo coronavirus, el eCommerce es una herramienta de esperanza que puede ayudar a las empresas a balancear sus pérdidas, aseguró Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop en España.

El informe indicó que los sectores que más están optando por potenciar su área digital son precisamente los que más están siendo afectados por las restricciones como la hostelería, restauración y el comercio.

“Las empresas han entendido que no es suficiente con solo montar una web, sino invertir en esta de manera constante, ya que los resultados no son inmediatos”, expresó González.

En esta línea, el estudio apuntó que la inversión de las empresas en 2021 se situará en mayor medida en el tráfico del eCommerce, donde un 51 por ciento de las tiendas apostarán por el SEO, el 20,9 por ciento por el SEM, un 11,6 por la afiliación y el 9,3 por ciento por el Mailing.

Leer noticia completa: La Razón