El fin de las devoluciones gratis en el e-commerce se acerca y esto acaba por beneficiar a muchas pymes

Devolver un producto que hemos comprado por Internet si no estamos de acuerdo con lo que hemos recibido, no hemos acertado con la talla o por cualquier otro motivo se ha convertido en algo cotidiano. El proceso resulta sencillo y en la mayoría de las tiendas online no tiene coste. Pero parece que esto se va a acabar porque el  fin de las devoluciones gratis en el e-commerce se acerca y esto acaba por beneficiar a muchas pymes.

Porque es un coste que las más pequeñas nunca han podido asumir, tanto si vendían en su propia tienda online o si lo hacían a través de un marketplace que les imponía ciertas restricciones operativas, como estas devoluciones gratuitas que se comían sus ya escasos márgenes.

Las devoluciones también hacen daño a las grandes plataformas

El problema es que esta política de devoluciones gratuitas, que ayuda a que el cliente confíe en nosotros y tome la decisión de compra acaba por dañar también su margen de beneficios cuando esta costumbre de devolver al menor motivo ya que no supone coste se extiende. Leer noticia completa: Pymes y Autónomos