El formato marketplace concentra el 50% del negocio generado en ecommerce

Con tan solo 1,5% de marketplaces a nivel global, su elección por los consumidores les lleva a acaparar el 50% de las ventas ecommerce. 

A pesar de ser la modalidad de ecommerce minoritaria, el marketplace es el formato que más consumidores atrae. Con un millón de páginas de comercio electrónico en marcha a nivel global, solo el 1,5% son marketplaces. Un porcentaje mínimo que acapara el 50% del volumen de negocio. 
  • Los consumidores españoles realizan el 39% de sus compras online en marketplaces y, casi la mitad (43%), ha aumentado su uso en el último año
  • Solo el 1,5% de los sitios de comercio electrónico son marketplaces, pero generan el 50% del volumen de negocios del comercio electrónico mundial
  • Para que un marketplace sea exitoso, es fundamental entender que se clasifican de diversas maneras como, por ejemplo, según el tipo de modelo de negocio, el tipo de inventario o el modo de gestión.
Leer artículo completo: DA Retail