El impacto de la inteligencia artificial en el mercado minorista

Los minoristas están adoptando la tecnología para agilizar sus operaciones de comercio electrónico y reducir costos en un contexto donde los beneficios se ven afectados por el aumento de los gastos y los descuentos.

Imagina que deseas renovar tu guardarropa para trabajar desde casa. Accedes a Internet y comienzas a buscar prendas básicas para el día a día. Te encuentras con una amplia gama de opciones: camisetas a rayas, con cuello redondo, con bolsillos, con diseños gráficos, con cuello en pico y con botones en la espalda. Y eso es solo el comienzo, considerando que estamos hablando solo de camisetas.

En el pasado, los redactores tenían que invertir tiempo y creatividad en redactar descripciones entusiastas para cada uno de los productos, asegurándose de describir con precisión los materiales y el ajuste de cada prenda. Esto podía llevarles semanas. Sin embargo, algunos minoristas están explorando si la inteligencia artificial generativa, que utiliza la misma tecnología subyacente que ChatGPT, puede realizar esta tarea en su lugar. El año pasado, Stitch Fix comenzó a utilizar IA para generar descripciones de productos en su catálogo en línea, que cuenta con miles de artículos. «Podemos redactar 10.000 descripciones de productos en 30 minutos», explica Sachin Dhawan, director de tecnología de Stitch Fix. Por lo general, un empleado tarda menos de un minuto en revisar la copia, y se aprueba el 90% de las veces. «Son muy efectivas», agrega Dhawan.

Los comercios minoristas ven en la tecnología una forma de reducir el tiempo y los gastos asociados con la gestión de operaciones de comercio electrónico, especialmente debido al aumento de los costos y los descuentos. Según una encuesta de Coresight Research, más de un tercio de los minoristas afirma que la IA ayuda a crear descripciones de productos que reflejan la identidad de su marca.

En Adore Me, una marca de lencería adquirida por Victoria’s Secret, los redactores publicitarios solían quejarse de que escribir descripciones de productos era una de sus tareas menos agradables, ya que les llevaba entre 20 y 30 horas al mes. «Cuando tienes que ser original, divertido y creativo repetidamente, no resulta tan divertido», comenta Ranjan Roy, vicepresidente de estrategia de Adore Me.

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