El momento de innovar en tu tienda: 3 claves para empezar

Si hay un momento en el que la innovación en retail es importante, es ahora. Seguro que te resultan cada vez más familiares estas palabras aplicadas al comercio: innovación, creatividad, tecnología, transformación digital… Con tanto cambio y ante una situación todavía de incertidumbre por la pandemia del COVID-19 hay que elegir: quedarte como estás y esperar, o aplicar cambios en tu comercio que aseguren tu supervivencia e incluso te ayuden a crecer.

La pandemia ya ha golpeado a muchos negocios y en el sector retail no todos los comercios serán capaces de sobrevivir a esta difícil etapa. Sí, es verdad que la crisis está siendo muy dura con ciertos sectores y «favoreciendo» a otros. Si vendes moda para eventos o artículos para viajes tu negocio estará sintiendo muy de cerca las consecuencias del distanciamiento social. Sin embargo, si trabajas con productos o servicios para el hogar o de decoración es posible que estés en un momento muy dulce para tu negocio, con incrementos de ventas y de beneficios. En cualquier caso no es el momento de parar, sino de reflexionar sobre tu negocio y hacer nuevos planes. Si te va mal, para mejorar resultados; si te va bien, para crecer y/o estar mejor preparado para el futuro. Así que vamos a aprovechar para hacer un repaso a 3 ideas clave que pueden ayudarte a innovar en tu tienda.   Leer noticia completa: Doctora Retail