El neuromarketing es el motivo principal de una de cada diez compras

En los últimos años, la personalización del marketing y las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual o la realidad aumentada han supuesto un incremento de las ventas para marcas como Coca-Cola o Apple

En un mercado cada vez más saturado y donde es casi imposible hacerse destacar, las empresas que han implementado tácticas de neuromarketing han conseguido amentar sus ventas en un 10% de acuerdo con el nuevo informe publicado por la EAE Business School. El neuromarketing es una disciplina emergente en la que la neurociencia y el marketing se fusionan para conocer más en profundidad a los consumidores, profundizando en su comportamiento y necesidades. Gracias a esta información, las empresas pueden adoptar estrategias que pongan al consumidor en el centro y sean más personalizadas y, por tanto, más efectivas. Además, el neuromarketing también emplea las emociones a su favor, por lo que consigue generar vínculos más fuertes y duraderos entre la marca y el cliente.

En el informe se destaca el importante papel de la IA en el marketing del futuro, que el año pasado creció un 29,70% en el mundo del retail. La inteligencia artificial permite a las marcas la personalización de los mensajes. A través de algoritmos de aprendizaje automático, estos sistemas recomiendan productos personalizados a los clientes y permiten la segmentación de la publicidad, optimizando así las campañas.

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