El papel de la tecnología en la reinvención del retail

La tecnología que ayude a aplicar estrategias de fidelización y mejorar la experiencia de compra es básico para la reinvención del retail post Covid-19.

Minsait, compañía de Indra, presentó el informe La reinvención del retail, donde se entrevistó a 400 consumidores para mostrar cómo han cambiado sus hábitos de comportamiento en estos meses, constatándose una denodada apuesta por los canales online y la digitalización.

El informe señala que el sector retail es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 que durante el confinamiento y cese de la actividad, incentivó  las ventas online y el comercio electrónico, llevando a los comercios a acelerar una digitalización que ya formaba parte de sus estrategias de futuro.

Actualmente, el cliente confía en los canales online, pero no da carta blanca a los operadores. Lo que hace es específicamente:

  • Reivindica mejores condiciones y garantías de devolución.
  • Seguridad en los pagos electrónicos.
  • Excelencia en los plazos.
  • Modalidades y condiciones de entrega.
  • Facilidad en el uso de las webs o apps.
  • Conexión de la tienda física con el canal online.

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