Corregir el importante déficit en digitalización de las pymes y reforzar tanto su competitividad como su productividad. Esos son los objetivos del programa Kit Digital presentado este martes en Alicante, una iniciativa que va a beneficiar a 35.000 empresas de la provincia, que se podrán acoger a las ayudas procedentes de la Unión Europea y ver mejoradas, de esta forma, sus competencias en la materia. Más de 600 empresarios, 200 de forma presencial y 400 vía online, siguieron el acto celebrado en Distrito Digital, cita en la que tomaron parte la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el director general de Red.es, Alberto Martínez; y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual

Alicante se ha convertido en uno de los primeros destinos de la gira de encuentros informativos que durante los próximos meses va a recorrer toda España para explicar a las pequeñas empresas, micropymes y profesionales autónomos cómo pueden acceder a las ayudas de Kit Digital, un programa que está dotado con 3.067 millones de euros y que busca promover la digitalización de este tipo de negocios.

Las empresas, en concreto, podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000, para las que tengan entre nueve y tres; y 2.000, para las de menos de tres y ningún empleado. Las soluciones serán ofrecidas por agentes digitalizadores y, para ello, pueden adherirse ya al programa a través de la sede electrónica de Red.es. De esta forma, podrán acompañar a las empresas en sus procesos de transformación y prestar las soluciones que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital en áreas como sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial, oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Leer noticia completa: Diario Información