El retail abandona la omnicanalidad y abraza el concepto phygital

Aecoc y Trivu reunieron en Barcelona a más de 100 compañías y expertos en innovación en el  evento Trend Builders 2022, que avanzó cómo será el retail del futuro y cómo está condicionando la aceleración en los procesos de digitalización sobre los modelos de negocio.

En su intervención, el expresidente de El Corte Inglés y fundador de Wow Concept, Dimas Gimeno, remarcó que «siempre se ha hablado de la omnicanalidad, como la adaptación del canal digital al físico, pero la realidad es que su grado de implantación ha sido muy bajo; ahora entramos en la era del comercio phygital, que supone poner los dos canales al mismo nivel».

«El 80% de las compras que se producen en tiendas físicas están condicionadas por interacciones con el teléfono móvil»

Para ilustrar este cambio, Gimeno recordó que, actualmente, el 80% de las compras que se producen en tiendas físicas están condicionadas por interacciones con el teléfono móvil, como consultas de productos. «Esto marca las prioridades que debemos tener, hasta el punto de poner los establecimientos físicos a trabajar para el digital». En este sentido, el empresario considera que las tiendas del futuro «deberán tener una experiencia de compra diferencial y funcionar para la captación de clientes, ya que en el canal digital todo se reduce a entrega y precio».

Trend Builders expuso los casos de compañías que ya están aplicando con éxito estrategias que se apoyan sobre herramientas digitales. El director general en España y Portugal de la empresa de entregas inmediatas Getir, Hunab Moreno, definió el modelo de negocio de la compañía como «un supermercado convencional en el que la interacción con el cliente se produce a través de nuestra aplicación».  Leer noticia completa: Diffussion Sport