El retail español, a la altura de las marcas de lujo en experiencia de usuario

AppQuality compara la compra online de las firmas minoristas nacionales con las «premium» italianas

Las marcas de ropa están apostando cada vez más por ofrecer una experiencia digital completa a los usuarios. El auge de las compras online es una oportunidad que no pueden desaprovechar para captar y fidelizar a un cliente cada vez más digitalizado, exigente y voluble. Sin embargo, y tal y como se desprende del análisis «El estado de la digitalización en el mundo Retail», presentado por AppQuality, startup seleccionada por GSS Grupo Covisian dentro de su programa «Make No Little Plans: Accelerating Innovation», las principales marcas de moda española ofrecen una experiencia de usuario consistente y competitiva.

AppQuality ha realizado el estudio que ha tenido en cuenta variables como el número de clics para realizar la compra, la satisfacción, la usabilidad, la capacidad informativa y la fiabilidad de las webs de los retailers de España e Italia. La investigación ha evaluado un total de 20 marcas, 10 italianas, del sector del lujo, y 10 españolas, de marcas del modelo minorista.

Sigue leyendo en La Razón.