2020 ha dejado la mayor campaña navideña digital de la historia, con un 50% más de ventas online y un gasto de 1,1 billones de dólares en todo el mundo, frente a los 723.000 millones que se gastaron en 2019, según refleja el informe ‘2020 Holiday Shopping Report’ de Salesforce, que ha analizado los datos de más de 1.000 millones de compradores en más de 40 países, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

En concreto, el comercio online se ha disparado a finales de año, a pesar de haber empezado antes la campaña de Navidad. Aunque los retailers iniciaron los descuentos y promociones a principios de octubre, el grueso de las ventas digitales de 2020 año se ha generado durante la época de compras navideñas tradicional.

Las ventas digitales totales de la Cyber Week alcanzaron los 270.000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que en las dos primeras semanas de diciembre se generaron 181.000 millones de dólares en ventas globales.

Se espera que se devuelvan 330.000 millones de dólares en compras online en todo el mundo, alrededor del 30% de todas las realizadas

Leer noticia completa: revistainforetail