El reto de la logística inversa: los eShoppers devuelven 1 de cada 3 productos

las facilidades en la política de cambios y devoluciones son una ventaja competitiva para fidelizar a los consumidores, cuyo peso en la ecuación gana cada vez más relevancia incluso llegando a equipararse con el precio de los productos, los gastos de envío o la rapidez en las entregas.

Los sucesivos confinamientos a la población y el miedo al contagio provocado por la pandemia del coronavirus han disparado las cifras del comercio electrónico, cuyo volumen superó los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020 según la CNMC. El coronavirus impactó de forma desigual en el consumo, con una notable caída en la facturación del sector turístico y un aumento de ventas en prendas de vestir, la suscripción de canales de televisión o los hipermercados, supermercados o tiendas de alimentación.

Pese a las buenas cifras del sector, se estima que los eShoppers devuelven 1 de cada 3 productos, según datos de KPMG. Por este motivo, las facilidades en la política de cambios y devoluciones son una ventaja competitiva para fidelizar a los consumidores, cuyo peso en la ecuación gana cada vez más relevancia incluso llegando a equipararse con el precio de los productos, los gastos de envío o la rapidez en las entregas.

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