El secreto del pequeño comercio de Zaragoza para competir con Amazon

Conseguir que el pequeño comercio pueda competir con las grandes superficies y revitalizar así los barrios no es una tarea fácil. Pero Zaragoza ha demostrado que tampoco es imposible. La capital aragonesa, que está en el ránking mundial de Smart Cities en el puesto número 15, sólo por detrás de Bilbao, y a mucha distancia de Madrid y Barcelona, se ha convertido en una ciudad pionera en la regeneración de espacios urbanos a través de la tecnología, que está impulsando el crecimiento de los pequeños establecimientos y tiendas tradicionales frente al gran comercio y las plataformas digitales.

El proyecto gira entorno a Paseos Comercios, una iniciativa que puso en marcha tras su llegada al Ayuntamiento la actual consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte (Ciudadanos). «Lo primero que hicimos fue identificar doce zonas o paseos comerciales donde, además de la regeneración urbanística, se llevará a cabo una transformación digital, tanto en los comercios como en los propios paseos», explica Herrarte, que antes de dedicarse a la política, venía del mundo del retail y de la transformación digital.

 

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