El sector ‘retail’ reflexiona sobre un futuro híbrido entre la venta ‘online’ y presencial

El ‘e-commerce’ se ha disparado en los últimos meses y el sector del ‘retail’ debe hacer frente a los retos que plantea el nuevo escenario, pero también replantearse el futuro de sus espacios físicos

El aumento de la compra ‘online’ ha sido uno de los procesos que se han visto forzosamente acelerados durante la pandemia. Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha afectado de forma directa al sector del ‘retail’. El comercio minorista ha tenido que adaptarse repentinamente a la nueva situación, modificando su relación con el cliente, además de replantearse qué ocurrirá con los espacios físicos o cómo se deben gestionar adecuadamente los datos de los usuarios.

Con el objetivo de abordar las consecuencias de esta revolución en la forma de vender, El Confidencial organizó junto a Accenture Interactive el encuentro «El futuro del ‘retail», enmarcado en La Semana Marciana que promociona la consultora durante el mes de marzo. Los expertos participantes en el debate fueron José Luis Sancho, director del área Growth & Strategy de Accenture Iberia; Jorge Catalá, director de Retail & Fashion de Google Spain; Maite González, directora Residencial y de Negocio de Endesa; Manuel Vilarroig, director de Aceleración Digital de MEA & LATAM de McDonald’s; Pedro Barsanti, CIO de Grupo Dia; e Ignacio Garvía, CIO de Ahorramás.

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