España, junto con Italia, es el país en el que más han crecido las compras eCommerce en el último año

Tras el boom que se produjo durante la pandemia, parecía que el auge de las compras online había decaído. No obstante, el ‘III Estudio Veepee – IESE’ sobre el futuro del eCommerce en España revela que el 49% de los españoles ha aumentado sus compras online en el último año. Además, de los cinco países analizados, España, junto con Italia, es el país en el que más han crecido las compras online en el último año.

Atendiendo a las categorías de producto que más se compran a través de Internet, destacan la moda, el calzado y la tecnología. En España, la comida es la categoría más popular, seguida de la moda, el ocio, la cultura, los cosméticos y los artículos de decoración del hogar. Por otra parte, los aspectos que motivan su preferencia por las compras online son la comodidad, las ofertas y descuentos, y la reducción del tiempo de compra. En el caso de España, los consumidores valoran la posibilidad de acceder a un mayor número de marcas exclusivas y el hecho de que se ofrece un mejor servicio al cliente. En concreto, 8 de cada 10 consumidores españoles opinan que a la hora de comprar influye mucho que la tienda online tenga un servicio de atención al cliente accesible. Leer noticia completa: directivosygerentes.com