Facebook integra su herramienta de comercio digital ‘Shops’ a WhatsApp

Solo un año después de su lanzamiento, la plataforma cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas

El gigante de internet Facebook anunció este martes la integración de su herramienta de comercio digital ‘Shops’ -lanzada en pleno auge de las compras online el año pasado por la pandemia de la covid-19– a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, de su propiedad.

«Pronto daremos a las empresas en algunos países seleccionados la opción de mostrar su ‘Shop’ en WhatsApp», indicó la firma de Menlo Park (California, EEUU) en una entrada en su blog corporativo. La compañía aseguró que, solo un año después de su lanzamiento, ‘Shops’ ya cuenta con una media de más de 300 millones de visitantes mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia de la covid-19 para lanzar su última apuesta por el comercio digital, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

Leer noticia completa: El Periódico Mediterráneo