Factores clave del éxito del e commerce

El mundo está en constante cambio, en todos los aspectos. ¿Cómo afrontamos los cambios, las nuevas oportunidades?

Centrándose en la venta on line y en los cambios que ha aportado al comercio, Nacho Somalo, CEO de Lonesome Digital hace un repaso de los diferentes factores que tienen un impacto determinante en el éxito de una tienda on line, aportando su experiencia en el asesoramiento a personas que tienen un negocio físico pero tienen dificultades para aplicar su conocimiento al entorno on line, porque son juegos diferentes, con reglas diferentes.

El comercio electrónico es algo más que “sólo comercio”, y hay que tener en cuenta varias cuestiones:

  • El negocio se gestiona en la distancia, por lo que la relación es diferente.
  • En una tienda física se compra el producto y el servicio personalizado.
  • En una tienda física la tecnología no es lo más determinante, el cliente no compra la tecnología.
  • Lo que funciona en un negocio físico puede no funcionar en un negocio digital porque la aportación de valor no es la misma.

Por eso es importante que un negocio que quiera vender on line tiene entienda la importancia de la tecnología y de la digitalización del negocio para conseguir aumentar las ventas y, por tanto, los beneficios.

En su ponencia Nacho Somalo aporta claves para que un negocio on line tenga éxito. ¡No te la pierdas!

El negocio digital tiene nuevas reglas y es fundamental comprender el ecosistema en el que se desarrolla para conseguir el éxito.