Formación

El consumidor post-COVID

¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus al consumo y a los consumidores?
Belén Barreiro, fundadora y CEO de 40dB, reflexiona en su ponencia sobre el consumidor post-COVID: en qué hemos cambiado, qué valoramos, qué queremos.
Los datos recogidos estos meses reportan daños económicos y también daños emocionales, con una sociedad menos satisfecha en general, pesimista y más afectada.

2020 marcará un antes y un después en nuestras vidas y también en nuestra forma de consumir. El consumidor ha cambiado sus estilos de vida y consumo durante los últimos meses y hay mucha incertidumbre sobre cómo se comportará en el futuro. Las empresas necesitan conocer todas las claves para saber cómo conectar con el nuevo consumidor post-covid.
Los cambios más relevantes:
– Las personas han dejado de buscar lejos lo que está cerca.
– Los hábitos de vida han cambiado radicalmente.
– La digitalización se acelera pero también es una preocupación.
– Hay mucha preocupación por la protección de datos.
– Los consumidores planifican más las compras.
– Ha mejorado la opinión sobre las marcas.

Ponente: Belén Barreiro

Duración: 39 minutos

Fecha: 27/11/2020

Foro: Retail Future 2020