Hablemos de estrategias en retail: comercio unificado, omnicanal, híbrido. phygital… ¿Sabemos lo que significan?

La formadora y experta en interiorismo comercial y marketing en el punto de venta, Igone Castillo (Doctora Retail) reflexiona sobre la batalla de términos que desde hace años se ha instalado a la hora de establecer una estrategia de venta en tienda física / ecommerce. Asimismo, ofrece una serie de consejos para que, la llames como la llames, sea un éxito.

Recién estrenado 2022 existen términos manidos relacionados con el retail, ecommerce y venta híbrida que no siempre tenemos claros. La experta en marketing y diseño comercial, Igone Castillo, repasa cómo ha ido cambiando esta terminología y qué estrategias podemos seguir en función de nuestro negocio. Tal y como explica en su blog Doctora Retail, en el año 2015 sonaba fuerte el término «omnichannel» u omnicanal. Muchos autores lo asociaron a estrategias para tiendas online, en las que todos los canales (tienda online, redes sociales, email…) debían de gestionarse de una manera unificada. «Otros entendimos este término como una evolución del «comercio multicanal», que daba respuesta a las exigencias de un cliente, ya muy digitalizado, que exigía a las marcas la misma experiencia con independencia del canal: físico o digital, redes sociales o call center, tienda franquiciada o corner de la marca».
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