Hacia una cadena de suministro orientada a canales de venta emergentes

Los cambios que ha introducido la pandemia en la gestión logística ponen el foco en orientar la cadena de suministro del retail hacia canales de venta emergentes.

Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, la cadena de suministro ha estado sometida a un escenario de fuerte presión y alta incertidumbre.

Por un lado, las constantes disrupciones han puesto el foco en la necesidad de hacer llegar los productos a los mercados como fuera posible, mientras que, por otro, los consumidores se han acostumbrado a entregas más rápidas y flexibles, con menos tolerancia hacia la falta de existencias y la escasez de stock. Como consecuencia, se ha resentido la rentabilidad y los márgenes comerciales.

En una reciente encuesta de Bain & Company sobre la cadena de suministro del sector retail, se ha preguntado a los directivos de estas empresas qué estrategias estaban aplicando para hacer frente al cambio hacia el comercio electrónico e impulsar su propuesta de valor para el cliente.

Como respuesta, un 66% optimizaba el inventario, un 50% desplegaba nuevas estrategias de entrega y un 45% abría microcentros de logística.

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