IA, metaverso y experiencia de cliente en #VTech informe 12/2/23

 

 


Header

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía Febrero 2023 – 1ª quincena

Con apoyo del ITI

Noticias

Cuatro formas de mejorar la experiencia de cliente gracias al metaverso

muycanal

Cada vez son más las iniciativas que podemos ver en el metaverso. Ofrecer una experiencia de cliente se ha convertido en uno de los principales impulsores de la proliferación de iniciativas en este nuevo entorno digital en el que, especialmente el retail, está entrando con fuerza. A través de las muchas posibilidades que ofrece el metaverso, las empresas pueden aportar una dimensión completamente …

 

Sin cajas y con inteligencia artificial, Oxxo abre su primera tienda Grab & Go

Forbes

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió en Monterrey su primera tienda Grab & Go, es decir, que no cuenta con cajeros y la compra se paga de forma automática al salir del local, igual que las de Amazon en Estados Unidos. La directora de Canal Tradicional de la empresa, Lucy González indicó que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart, un concep …

 

Cómo la IA les permite a los retailers entender mejor la industria y a sus clientes

NTT Data

Con un consumidor cada vez más hiperconectado, que puede comprar a nivel global y tiene acceso ilimitado a diferentes productos en todo el mundo, los retailers deben identificar y anticipar qué tendencias serán las más deseadas en las próximas temporadas para poder adaptar sus colecciones. Al incorporar herramientas impulsadas por IA que pueden analizar la evolución de las tendencias y los cambio …

 

Los beneficios de los robots móviles para los sectores del retail y la moda

America Retail

Las innovaciones tecnológicas tienen aplicación en todas las fases de la cadena de suministro, con especial repercusión en la preparación de pedidos, el control de inventarios y la entrega de última milla. También son muy interesantes las aplicaciones en tienda, para mejorar la experiencia de cliente, agilizar la gestión de precios, así como de las tareas y de los empleados, y para supervisar los …

 

ISE 2023: la tecnología audiovisual más futurista pide paso en Barcelona

D+I

Líderes del sector y compañías más modestas presentaron auténticas novedades tecnológicas aplicadas a la cartelería destinada al retail, puertos, aeropuertos, vía pública, espacios deportivos, entretenimiento, cultura o educación. La española Newtonlab Space, con sede en Barcelona y la Coruña, presentó el Show Window Max, el primer escaparate holográfico del mundo: un dispositivo de 4,5 metros de …

 

Las Delicias utilizará inteligencia artificial para ayudar al pequeño comercio

Heraldo

La calle Delicias ha comenzado a aplicar inteligencia artificial para apoyar al pequeño comercio. Desde principios de diciembre, varios nodos instalados en las farolas escuchan y analizan de manera anónima las señales que emiten los teléfonos móviles para medir los flujos de visitantes, las horas de mayor afluencia o los tramos que despiertan más interés. La iniciativa se enmarca dentro del Plan …

 

Shopify lanza un conjunto de herramientas de comercio blockchain para comerciantes

cointelegraph

El gigante del comercio electrónico Shopify ha lanzado un conjunto de herramientas de comercio blockchain para mejorar la experiencia de usuario de sus tiendas Web3 alojadas en la plataforma. Al anunciar la medida a través de Twitter el 9 de febrero, el diseñador del equipo de blockchain de Shopify @ryancreatescopy señaló: «Hemos lanzado algunas herramientas nuevas para ayudarle a construir aplic …

 

Google vs. Microsoft: guerra abierta por la inteligencia artificial que va a cambiar tu vida

El Confidencial

Haga memoria. ¿Cuándo fue la primera vez que usó Google? Tal vez ni se acuerde. Piense en esto otro: ¿cuánto tiempo lleva usando el buscador de la misma forma? Entra, teclea unas palabras, escanea la lista de enlaces y empieza a pinchar y pinchar esperando dar con la información. A veces la encuentra en unos segundos, otras tarda varios minutos y muchas otras jamás consigue nada. En realidad, más …

 

Chinese e-commerce giant JD.com to launch ChatGPT-style product

CNBC

JD.com said it will release an “industrial version” of ChatGPT called ChatJD. It will be a chatbot product focused on the fields of retail and finance. The popularity of ChatGPT has prompted tech giants across the world to announce their own rivals in the past few days. Alibaba said Wednesday that it is developing its own ChatGPT rival designed for its cloud computing customers.

 

 

Informes

Informe de Medios de Pago y Fraude Online 2023

Asociación Española de la Economía Digital

Los medios de pago en el entorno digital viven una revolución en los últimos años provocada por aspectos que van desde las nuevas normativas de autentificación a los nuevos modelos de pago, entre otros. Todo ello en medio de una explosión del e-commerce motivada por la pandemia. Uno de los aspectos más novedosos en los últimos años en el ecosistema de los pagos ha sido la aparición de nuevos méto …

 

Welcome to the Future of Digital Commerce

WARC

The Marketer’s Toolkit 2023 is your guide to focus, survive and thrive. It includes a series of reports aimed at helping you identify and focus on key areas of industry disruption, determine the most effective strategies, and benefit from arising opportunities.

 

 

Eventos

23/02 | Retail Media Congress (Madrid)

El Retail Media se considera como la tercera gran ola de la publicidad digital, tras el search y el social. En 2022 generará un impacto económico de más de 100.000MM$ y representará el 18% del gasto global en publicidad digital y el 11% de la inversión publicitaria en todo el mundo. En el año 2027 se espera que la cifra de negocio alcance los 160.000MM$ Se trata de un evento en donde las MARCAS …

 

28/02 – 01/03 | Smart Retail Tech Expo (Londres)

Smart Retail Tech Expo will highlight the newest technology, trends and strategies for the UK digital retail sector on 28 February – 1 March at ExCeL London, UK. Over 200 exhibitors will share their products and services to a cohort of 3,000 retail leaders. Attendees will learn about the products that give retailers a competitive edge, including magic mirrors, augmented reality, virtual reality a …

 

23/02 | E-Commerce Berlin Expo (Berlín)

E-Commerce Berlin, one of the biggest e-commerce events in Europe, is a must-attend for everyone looking for new ideas and the latest retail novelties. The main focus of the exhibition is the B2B expo & Conference for e-commerce retailers. This yearly event hosts 200 exhibitors, 50 speakers, and networking among more than 8000 participants. E-commerce Berlin hosts 250 exhibitors, 50 speakers …

 

25/04 – 27/04 | World Retail Congress (Barcelona)

Since 2007, World Retail Congress has been the premier platform for in-depth research, content and events; driving retail growth and inspiring valuable global connections. The Congress unites leaders from across the global industry for innovative, groundbreaking strategy and insights to drive success. It’s the unrivalled high-level forum for senior retailers to learn, share insights, form powerfu …

 

21/02 – 22/02 | Savant eCommerce London

Savant eCommerce London is your best way to stay up to speed with the industry’s latest trends and innovations, and uncover ways to capture shoppers’ hearts, minds and wallets. At the event, you’ll be mingling with 130+ eComm, CX, Digital Marketing, Loyalty and CRM leads from the UK’s top brands and retailers. Attend and hear inspiring stories, join interactive discussions and make new connection …

 

 

 

 


Financiado por:

Colabora:

Footer