La empresa biónica, software retail basado en IA, innovaciones en experiencia cliente, hot consumer trends y otras ideas tech

 

 

Header

Informe con recursos y tendencias de futuro para el pequeño comercio y la artesanía

Diciembre 2020 – 2ª quincena

Con el apoyo de ITI

Noticias

València subvenciona 55 proyectos para afrontar los retos económicos de la ciudad

Levante-EMV

Si hay un sector que ha destacado por recibir soluciones es el del comercio local, para el que se han presentado proyectos como el desarrollo de un marketplace para unir el comercio de un barrio y activar la digitalización del comercio local; una solución digital de registro de gastos, inventariados …

 

Así se reinventa el sector retail

IT User

Por otro lado, el uso inteligente de los datos se ha vuelto imprescindible para poder ofrecer una buena experiencia al cliente que, además, ha incrementado su interés por tecnologías como la realidad aumentada o virtual, la trazabilidad a través del blockchain o el visual search.

 

La empresa biónica: inteligencia humana y capacidades digitales

Expansión

La tecnología actual permite que las firmas de retail capturen muchos datos de sus clientes, que la inteligencia artificial utiliza para identificar oportunidades y necesidades. Sin embargo, Esquivias matizó que «aún existe un gran desafío: cómo accionar estos datos en el momento óptimo».

 

Optimus Price y Athena se fusionan para crear un software de ‘retail’ basado en la Inteligencia Artificial

bolsamania.com

A través de esta asociación, ambas empresas tienen como objetivo crear un software como servicio (SaaS) único, basado en Inteligencia Artificial (AI), que unifique todos los procesos de gestión de precios, stock y promoción para el sector ‘retail’ en una sola solución.

 

Las 7 innovaciones en el sector retail para mejorar la experiencia del cliente en 2021

Diffusion Sport

Mientras que el Covid-19 continúa provocando cambios, es difícil imaginar cuál será el impacto a largo plazo, en los próximos meses y años. Sin embargo, los patrones recientes ilustran tendencias del sector retail que forzarán a los comerciantes minoristas a crecer o hundirse en el ámbito moderno. L …

 

Los españoles comprarían en tiendas que usen tecnología para mejorar su experiencia

IT Reseller

Al 53% de los españoles les gustan los retailers que utilizan realidad aumentada, realidad virtual y espejos inteligentes para mejorar la experiencia de compra, y el 59% querría ver más tiendas en las que poder pagar mediante el uso de su app simplemente escaneando el código de barras. El 44% de los …

 

¿Te quedan esos zapatos? Probátelos con realidad aumentada

Clarin

Los vendedores minoristas están recurriendo a la tecnología de filtrado popularizada por Snapchat para que las compras en línea parezcan más reales. Cuando Eden Chen quiere ir a comprar zapatillas, saca su teléfono inteligente y apunta la cámara hacia sus pies. Los zapatos se materializan. Gira el …

 

Ahora puedes probarte maquillaje desde el buscador de Google gracias a la realidad virtual

Hipertextual

Las posibilidades que brinda la realidad aumentada son cada vez mayores y su aplicación en diferentes áreas sigue creciendo. Si eres usuario de redes como Instagram, probablemente hayas hecho uso de ella varias veces. ¿Cómo? Con los filtros que permiten agregarte sombreros, anteojos y maquillaje vir …

 

Lanzan una tienda de diseño latinoamericano dedicada al upcycling

FashionUnited

Cómo es la tienda virtual Dentro de la plataforma se puede realizar un recorrido y visitar las marcas que son parte de la iniciativa. Allí cada una cuenta con un espacio en el que exhiben sus productos y al hacer click sobre ellos el usuario es redirigido a las tiendas de las diferentes marcas.

 

AI-powered robot Tally helps grocery stores manage inventory, boost sales

The Burn-In

For those in charge of stocking shelves, keeping a constant inventory is a never-ending task. Thanks to today’s technology, it is getting easier. Robots outfitted with cameras and artificial intelligence (AI) are able to scan a store’s shelves and take accurate counts much faster than human employee …

 

Retailers can cut returns with realistic online product displays

just-style.com

As online penetration in 2021 will remain significantly higher than pre Covid-19 levels, retailers must mitigate the impact of increased online returns through realistic product displays, insightful returns questionnaires, augmented reality (AR) innovations, and meticulous data analysis.

 

 

Informes

10 Hot Consumer Trends 2030. Connected intelligent machines

Ericsson ConsumerLab

De acuerdo con el estudio de Ericsson, los «early adopters» creen que la conectividad inteligente hará realidad servicios que superarán con creces las experiencias de banda ancha móvil actuales. Los consumidores depositan mayores expectativas en la conectividad que en la inteligencia de las máquinas …

 

Libro blanco para la digitalización de las PYMEs. La nueva realidad 2020-2025

Confederación Española de Jóvenes Empresarios – CEAJE

El informe tiene como objetivo servir de guía para los procesos de digitalización de las pymes y ofrece un análisis de las principales tecnologías y cómo estas puedan incidir en el desarrollo del negocio. Además, recoge 14 ejemplos prácticos de compañías que han logrado el éxito gracias a la digital …

 

Technology Predictions 2021. Trends and innovations shaping the global Tech sector

GP Bullhound

El informe presenta las 10 principales tendencias que definirán el panorama tecnológico durante 2021. Desde la digitalización de las aulas y la adopción de los pagos sin dinero en efectivo, hasta el auge de los juegos sociales y el futuro del trabajo, analiza los próximos desarrollos en el sector te …

 

Tech Trends 2021

Deloitte Insights

El informe presenta nueve tendencias y fuerzas macro tecnológicas que marcarán el año 2021. Muestra cómo la tecnología está posibilitando procesos empresariales fundamentales -desde la forma en que se diseña la estrategia empresarial hasta la modernización de los activos básicos – y cómo las cadenas …

 

Reiventarse o morir: los retos de la experiencia de cliente en el sector Retail

Minsait

En la era pos-COVID, la idea de “reinventarse o morir” cobra mayor relevancia que nunca. La aceleración digital sin precedentes que ha motivado la pandemia establece nuevas reglas del juego en un sector como el Retail, donde el consumidor y sus hábitos de compra cambian de forma constante y abrupta, …

 

Special Report: The pandemic rewrites retail experiences

VMware

You don’t have to look far to see the pandemic’s impact on the retail industry. In 2020, COVID-19 forced shoppers to change their purchasing habits. In turn, the retail industry had to completely rethink its approach—almost overnight.

 

State Of Retail Tech H2’20 Report: Investment & Sector Trends To Watch

CB Insights

Our retail tech report takes a data-driven look at global retail technology investment trends and top deals, highlighting areas of interest across the retail landscape. The State of Retail Tech report takes a data-driven look at global retail technology investment trends and top deals, featuring in …

 

 

Eventos

25-29/01 Top Drawer Online 2021, London (online)

With exclusive access to the latest trends and an expertly curated selection of over 1,500 design-led lifestyle brands and thousands of products from across the globe, Top Drawer is the perfect source of inspiration to help buyers create an offering that is out of the ordinary for your retail shop. …

 

11-15/01 Retail Innovation Week

As we all adapt to our new world, we need new, innovative solutions to develop intuitive customer experiences and drive retail sales. Across 5 days in early January, the PSFK team will provide a platform where industry experts, emerging talent and PSFK’s researchers will come together to inspire our …

 

12/01 NRF 2021 (Retail’s Big Show)

Dubbed as one of the world’s largest e-commerce conferences, Retail’s Big Show is the ultimate marketplace for ideas and innovation. The conference is an avenue to create new relationships and learn new strategies from the biggest brands that set the pace of retail today. That’s why in 2021, instead …

 

 

Cursos

14/01 Novedades en Google. ¿Qué nos deparará el 2021? (webinar)

CEEI Valencia

2021 promete ser un año muy interesante y desde Google se han planteado cambios importantes. En este curso se abordarán todas las propuestas que han venido anunciando a finales de año en cada una de las plataformas del buscador: Anunciaron una actualización del algoritmo que puede afectar considera …

 

18/01 – 05/02 Ciberseguridad 2.0 (online)

Cámara Comercio Castellón

Gestionar la seguridad en entornos digitales. Conceptos de ciberseguridad: amenazas y vulnerabilidades de tus dispositivos Móvil, Tablet, PC. Capacidad de gestionar tu identidad digital: Datos personales y datos de nuestros comportamientos en la red. Saber navegar de forma segura entornos digital …

 

27, 29/01 y 03/02 Taller Inbound Marketing (online)

CEEI Valencia

Hoy, los hábitos de compra han cambiado, los usuarios prefieren informarse en Internet. El 60% de las decisiones de compra se toman antes de contactar con ningún comercial y esta cifra continúa subiendo. Pero esto, lejos de ser una amenaza, nos abre una gran oportunidad para acercarnos antes que nue …

 

05/02-26/02 Planifica tus campañas digitales en 7 pasos (online)

Cámara Comercio de Valencia

El curso te introducirá en las competencias necesarias para diseñar e implementar un plan de marketing digital que te permita establecer y alcanzar tus objetivos en aquellos canales donde se encuentra tu audiencia (SEM, SEO, Social Ads, Video Ads, Display, eMail…). Aprenderás a determinar una asigna …

 

 

 

Financiado por:

Footer

Colabora:

Footer