Innovación, procesos y uso ético de la tecnología

Drivers principales de la transformación empresarial

Más de 480 profesionales se han registrado en #FID24 con el objetivo de compartir las últimas tendencias sobre innovación empresarial para destacar en un mercado cambiante y evolutivo.

La innovación, como motor de cambio, requiere que la alta dirección comprenda su valor y asuma un papel activo en la transformación organizacional.

Para lograrlo, es esencial dotar a los equipos de los recursos y la capacitación necesarios.

Además, la gestión ética de la Inteligencia Artificial, con su capacidad para anticipar las necesidades del cliente, añade un valor relevante a la experiencia empresarial.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Miguel Ángel Sánchez, Digital Transformation Program Director de Antalis, quien ha desgranado los factores de éxito en el desarrollo de un Programa de Transformación Digital.

“El principio básico de la transformación digital es la conectividad y es fundamental no generar una expectativa tecnológica que supere las necesidades reales de las compañías”.

En este sentido, ha enfatizado en “la importancia de definir la gobernanza del programa, implementar un entorno colaborativo corporativo, desarrollar la estructura digital y establecer un plan global de formación.

Para lograr una transformación digital exitosa, es determinante que todos los departamentos, participen activamente en el proyecto. Este proceso debe ser considerado como el motor principal del cambio dentro de la organización”.

Cultura de innovación como base para la transformación

En un contexto donde los modelos de negocio evolucionan constantemente, la gestión de la transformación digital requiere innovación, experiencia y destrezas estratégicas.

La adopción de tecnologías y su integración personalizada según las exigencias específicas de cada empresa son decisivos como ventaja competitiva significativa.

 

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