Instagram estrena nuevo diseño para aumentar el consumo de Reels y las compras

El equipo de diseño de Instagram lleva meses trabajando a pleno rendimiento pues son ya varios los cambios que han ido llegando a la red social. El último tiene que ver con la redistribución de secciones y botones, todo en pro de que consumamos más Reels, el clon de TikTok de factura norteamericana, y de que compremos más en el marketplace de la app.

Las compras en Instagram llevan ya algún tiempo activas pero ahora ganan una posición más predominante en la interfaz. Instagram ha dedicado una pestaña inferior de su ventana principal al repositorio de tiendas en el que acceder a todo el apartado de compras. Y como hacía falta espacio, la búsqueda ahora la tenemos en la parte superior.
Búsqueda y «likes» reubicados, dentro Reels y compras
El espacio en portada de Instagram, y de muchas otras apps, es limitado, así que cuando entran cosas nuevas otras tienen que salir o recolocarse, este último camino es el que ha tomado la app de fotografías de Zuckerberg. Aunque también hay algo que desaparece y es el acceso directo a las fotografías que nos han gustado. Ahora los «favs» se refugian en nuestro perfil.La nueva interfaz de Instagram Leer noticia completa: Xataka