«La AI es una herramienta indispensable para facilitar procesos en el comercio electrónico»

El próximo 6 de Marzo partir de las 10:00h el Periódico PublicidAD celebrará la novena edición del Foro de e-Commerce & Retail Media que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de María López-Romero Guijarro, Retail Media Chapter en Havas Market. ¡No te lo pierdas!.

¿Qué papel juegan las redes sociales en la estrategia de marketing de una marca de comercio electrónico?

El papel de las redes sociales es fundamental para ganar visibilidad, alcance y oportunidades al tiempo que se construye una muy valiosa comunidad en línea, a la que podemos fidelizar. Gracias a las redes sociales podemos facilitar información a los seguidores y usuarios con interés en nuestra categoría, hacer publicidad altamente segmentada y ofrecer un canal cercano de atención al cliente.

Además hoy en día podemos hacer uso de las audiencias generadas en las redes sociales y llevar tráfico a diferentes retailers para que compren allí directamente en el caso de nosotros no disponer de un DTC.

En definitiva, son las redes sociales juegan un papel crucial para fortalecer la presencia en línea, interactuar con la audiencia y mejorar la eficiencia general de la estrategia global de marketing digital, siendo una pieza más de todo el puzzle en el ecosistema del comercio electrónico.

Sigue leyendo en LaPublicidad.