La cara oculta del eCommerce: plataforma, estrategia, legal y logística

A día de hoy la venta online ofrece un sinfín de ventajas para las empresas: reducción de costes, mayor alcance, facilidad, e incluso mayor beneficio económico. Todos sabemos que este tipo de venta ha llegado para quedarse pero, ¿es tan fácil como parece tener éxito en un eCommerce?

Cuando nos adentramos en el mundo online tenemos que saber que el éxito no solo radica en vender, sino en muchos otros factores. Lo digital parece tener un filtro menor en cuanto a exigencias para el cliente, sin embargo, es todo lo contrario. 

Un ecommerce no es solo una web, podríamos decir que es un escaparate de los de antes, donde la imagen, el diseño, la accesibilidad o el trato digital con el cliente es fundamental. Sin embargo, el cómo y cuándo llegará tu pedido, saber que estás haciendo las cosas bien a nivel legal y  plantear una buena estrategia de venta, puede ser el toque final para atraer un mar de clientes fieles.

El cliente busca una experiencia ágil y que satisfaga lo que está buscando, y es por ello que debemos tener varias cosas en cuenta antes de abalanzarnos al mundo de la venta online.

Qué tener en cuenta antes de lanzar un eCommerce
1. Plataforma: “¿Ecommerce o marketplace?”

Actualmente existen muchas opciones de venta online y una de ellas son los marketplaces. Canales fáciles de llegar y con un gran alcance, pero si lo que quieres es que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria y personalizada posible, tienes que montar tu propio ecommerce.

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